lunes, 1 de septiembre de 2008

Empresario EE.UU. pide no escuchar a Chávez

Trabaja con salvadoreños en Los Ángeles
Empresario EE.UU. pide no escuchar a Chávez
Advierte contra el proyecto de Alba Petróleos

Enrique Alejo, quien se considera un cubanoamericano-salvadoreño, es propietario de la cadena de supermercados Liborio, en Los Ángeles, Estados Unidos, y siempre se ha caracterizado por apoyar grandes proyectos de beneficio para El Salvador.

Actualmente, se encuentra de gira por la tierra cuscatleca, con dos objetivos: uno, entregar ayuda, y, otro, brindar mensajes a la población para que no permita que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegue a dominar a este país.

No obstante, Alejo aclaró que, aunque no le gusta mezclar las causas de las comunidades con la política, es necesario hacerlo.

"No soy político; yo agarro las oportunidades para hablar de cosas que creo que son una mentira, engaños y traición. Yo fui traicionado en mi país, donde trabajé y peleé con una revolución, que después me traicionaron y me dio la espalda. Se volvió comunista y marxista, nos quitó todo, dejándonos en la ruina, teniendo a Cuba, con 50 años viviendo bajo los pantalones de un hombre llamado Fidel Castro. Eso no es lo que yo quiero para El Salvador".

En sus declaraciones, el rostro y los gestos de Alejo reflejaban preocupación y coraje de pensar que los salvadoreños caigan, según él, en manos de un gobierno igual al de Daniel Ortega en Nicaragua y al de Cuba o Venezuela.

El cubano cree que Hugo Chávez quiere comprar a los salvadoreños con el petróleo a través de proyectos cono el Alba Petróleos, con importación de combustible.

"El mensaje que les quiero transmitir es que vean el progreso de El Salvador, se debe seguir ese progreso y la democracia", expresó el empresario.

Alejo estuvo en el centro escolar John F. Kennedy, en el municipio de El Carmen, departamento de La Unión, a donde se presentó con miembros del Comité de Salvadoreños Residente en Los Ángeles, El Piche, para hacer entrega de una máquina fotocopiadora.

No hay comentarios: