lunes, 15 de diciembre de 2008

Resurgen agrupaciones armadas en El Salvador

Se confirma que el FMLN entrena nuevas guerrillas

No queremos más guerra. Nadie en su sano juicio quisiera poner de nuevo a hermano contra hermano, familias divididas y sobretodo seres queridos que pierden la vida por la violencia de una guerra intestina.

¿Que no lo entiende el FMLN? ¿Que no se dan cuenta sus dirigentes que el odio que siguen teniendo arrastra a gente inocente y seguidores que acatan sus órdenes?

Ahora ya quedó demostrado que grupos armados se entrenan en la clandestinidad, como antes de que explotara la guerra en los ochenta. De nuevo, el FMLN quiere tomar el poder por las armas y pisotear la democracia. Pero qué podemos esperar de un partido concebido con muerte y violencia, y de dirigentes acostumbrados a planificar ofensivas y guerrillas clandestinas.

Los principales periódicos recogen este fin de semana las imágenes y declaraciones del Consejo de Seguridad Nacional, que denunció la existencia de por lo menos 40 grupos armados que se entrenan en cerros y lugares donde la guerrilla tuvo influencia. Por ejemplo en Arcatao y Nueva Trinidad en Chalatenango; Sabanetas en Morazán; el Bajo Lempa, Jiquilisco, Tierra Blanca, en Usulután; el cerro San Pedro en San Vicente y en un cordón conformado por El Paisnal, Suchitoto, La Bermuda, Guazapa y San Matías (en San Salvador y Cuscatlán).

Y en las imágenes, que seguramente más adelante aparecerán más, se observan grupos armados e incluso dirigentes del FMLN como el diputado Benito Lara, el coordinador del FMLN, Medardo González y el alcalde de El Paisnal, José Lara Zamora.

Qué clase de futuro se viene con el FMLN? Si ganan las elecciones, el país va camino seguro al retroceso, y si no ganan quieren tomar el poder por las armas, la vía más inhumana y repudiada por todos los gobiernos del mundo.

Realmente es un peligro tener a estos señores cerca de puestos de poder. Realmente es una amenaza tener a Mauricio Funes como candidato mediático en estas elecciones, porque aunque mucho reniegue simplemente es un títere de los guerrilleros que ahora se ponen traje y corbata y en la menor oportunidad vuelven a tomar el fusil para adiestrar a nuestros jóvenes y niños.

Y esto es lo peor que pueden hacer, poner un fusil en las manos de un niño que debería tener lápices y cuadernos. Se aprovechan de la mente inocente e influenciable de un menor de edad que hará lo que ellos quieran, incluso dar su vida por algo que ni siquiera entienden.

Por favor, no más violencia.

http://elnarizonx.blogspot.com/

No hay comentarios: