miércoles, 25 de febrero de 2009

El FMLN un partido cada vez más "partido"‏

A tres semanas de que se decida el futuro de El Salvador, cada vez son más evidentes y salen a la luz más resquebrajos al interior del FMLN.

El primer martillazo para que se rompiera la piñata de mentiras lo sintieron el pasado 18 de enero, y como publica esta semana un periódico de internet (EL FARO), el mal de la división interna viene de hace tiempo. Uno de los ejemplos fue la candidatura de Violeta Menjívar, a quien la cúpula efemelenista defendía a pesar de su pésimo gobierno municipal.

Y esa lucha por el poder no solo es entre Mauricio Funes y la dirigencia del FMLN, plagada de ex comandantes de la guerrilla, gente de mente obtusa que no acepta cambios. La lucha por la toma de decisiones también pasa por los Amigos de Mauricio, un grupo de usureros, mercaderes de armas y militares retirados que quiere tomar el control si ganaran las elecciones.

Pero de un bando o del otro, la mentira es su herramienta favorita. Como reitera dicha publicación, el FMLN y los Amigos de Mauricio tenían en sus manos encuestas que revelaban que cada vez se hacía más corto el margen entre Violeta y Norman Quijano, pero para no causar pánico, le mintieron a la población diciendo que ganarían por 15 puntos.

Y a Mauricio Funes, entre otras cosas, lo obligaron a mentir esa ocasión. “Para mí el escenario de una derrota en San Salvador no cabe… de todas las encuestas, no hubo ninguna en la que el candidato del partido de gobierno arriesgara la posibilidad de una victoria de Violeta. Las encuestas son instrumentos de medición científicas. Yo no creo a aquellos que dicen que el pueblo les da a unos el gobierno municipal y a otros el gobierno central…” dijo días antes de las elecciones.

Pero perdieron, y las luchas de poder se hicieron más evidentes. Ahora, Funes se ha distanciado más de la dirigencia ortodoxa y se refugió en los brazos de sus “amigos”. Se aisló en una gigantesca casa en la colonia Escalón, suntuosa como sus exigencias. Y es que el candidato no se reúne en las ya conocidas casas de campaña del FMLN y derrocha el dinero del partido como suyo. Este que se dice un candidato que vela por los intereses del pueblo, propuesto por un partido que se dice al lado de los pobres y deja que Funes malgaste el dinero.

En el llamado “estudio”, Funes ahora también tiene alojados a un pequeño batallón de asesores extranjeros en quienes gastan una pequeña fortuna para que traten de enderezar el rumbo perdido de su

Y en esta nueva desesperación, sus asesores le recomiendan dar a conocer sus propuestas de plan de gobierno, programas que no existen y que han tenido que ser armados a última hora. Por ende, sin consenso ni calidad. Propuestas populistas que no funcionarán por la falta de conciencia y estudio técnico con las que han sido armadas.

Este no puede ser el nuevo gobierno. Un partido dividido, donde simplemente cada grupo vela por sus intereses, un partido que miente en las encuestas. Este no puede ser el nuevo presidente, quien se preocupa por cómo se viste y no por los problemas del pueblo. Este no puede ser el plan de gobierno, uno armado de la noche a la mañana y con programas fantasmas.

http://elnarizonx.blogspot.com/

3 comentarios:

Unknown dijo...

no permitamos que personas que no saben como trabajar unidas vengan a gobernar nuestro pais, mejor votemos por ARENA porque "mas vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer"
votemos por ARENA

ARENA = DEMOCRACIA, LIBERTAD, JUSTICIA, Y EXPERIENCIA!!!!!

Unknown dijo...

fichiiiiitasss mano las de la fotooo.... nombreeee les deberia dar pena que les tomen la foto juntoss.. wuacala uno machista a morir otro asecino y el otro diputado malcriadooo jajaj nombreeeeeeee

Anónimo dijo...

iiiiihh!!! never estos tipos si que no cuadrannn.... ni entre ellos ni entre la sociedad salvadoreña, AVILA ZABLAH PARA GOBERNADORES DE EL SALVADORRRR!!!! VAMOS CON TODO