miércoles, 26 de noviembre de 2008

Alcaldes FMLN vetan la marcha arenera

Los días pasan, las elecciones se acercan, y las negativas por parte del partido de izquierda siguen en varios municipios del país.

Es intolerante que alcaldes o funcionarios municipales adopten conductas absurdas y egoístas ante la llegada de Rodrigo Ávila a sus municipios. Pero peor aun es el hecho que personas simpatizantes del partido de derecha hayan sido amenazadas por parte de los mismos para que no asistieran a escuchar las palabras de Ávila.

De que tienen temor?
___________________________________________________________________

Alcaldes del FMLN de Chalatenango pusieron condiciones a Rodrigo Ávila durante la gira por sus localidades. El arenero dijo que esto coarta libertades

La actitud de los efemelenistas ha sido tachada de violatoria a la libertad de expresión.

Por Karen Molina

Cuatro jefes municipales efemelenistas de Arcatao, Nueva Trinidad, San José Las Flores y San Antonio Los Ranchos le prohibieron ayer al candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, y a su partido, cantar el tradicional himno del partido tricolor durante los mitines que los areneros hicieron en estas zonas.

Según defendió el alcalde de Nueva Trinidad, José Raymundo Alas, la restricción fue impuesta porque en la marcha se hace alusión a "El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán", una frase que a su juicio ofende a los ciudadanos de esa localidad que son, en su mayoría, simpatizantes del FMLN.

Los alcaldes también pidieron al partido oficial que durante la visita que hicieran a la localidad no pegaran ni pintaran propaganda, pese a que los municipios no tienen una ordenanza legal para impedirlo, según confirmó el alcalde Alas.

Muchos de los habitantes de estos municipios cerraron sus tiendas y portones para no escuchar el mensaje del candidato arenero, e incluso, Rodrigo Ávila dijo que en San José Las Flores muchas de las personas que querían asistir al mitin fueron amenazadas por los efemelenistas, muchos de los cuales miraban desde lejos el desarrollo de la gira tricolor.

Según el director departamental de Chalatenango, Rigoberto Mejía, todas las alcaldías les enviaron por escrito las condiciones para hacer los mitines en sus localidades.

Coarta libertad

Ávila consideró que este tipo de restricciones sólo coartan la libertad que todo ciudadano tiene de expresarse libremente, pero dijo que por lo menos en Arcatao habían acatado la petición del municipio para no confrontar con los simpatizantes rojos.

El candidato agregó que si su alcalde había hecho estas peticiones al partido es porque "conocen a su gente" y tal vez temían que pudiera ocurrir un enfrentamiento como los sucedidos semanas atrás en el municipio de Meanguera, Morazán.

De hecho, en el desvío del cantón Guarjila, Ávila fue recibido por un grupo de personas vestidas todas con camisetas rojas que ondeaban banderas del FMLN.

Hasta los niños salieron al encuentro con rótulos que expresaban calificativos ofensivos para el partido tricolor.

Pero contrario a criticarlos, Ávila les envió un mensaje de unidad y les agradeció a muchos de los que escucharon, atentos, su discurso; les dijo que desarrollaran una política democrática con tolerancia y paz. "No estoy dirigiendo mi mensaje sólo a los de mi partido, porque cuando yo gobierne, lo voy a hacer para todo el país", dijo el candidato, quien saludó a muchos de los simpatizantes efemelenistas.

Ávila les prometió que si gana la presidencia trabajará por ayudarles a reconstruir 32 kilómetros de carretera desde Arcatao hasta Chalatenango y mejorar las condiciones de vida de quienes viven en la zona fronteriza con Honduras.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3064765

No hay comentarios: