martes, 25 de noviembre de 2008

JORGE SHAFICK HÁNDAL Y EL DERROCHE DEL DINERO DEL PUEBLO


Hasta dónde llega la desesperación del FMLN. Ahora ya no les importa mentirle a la gente y gritar que hay fraudes en las encuestas, sino que sus mismos diputados usan los carros nacionales para hacerle propaganda a su partido y de paso desobedecen las leyes de uso de estos vehículos.

Así como el diputado del PARLACEN Jorge Schafik Hándal Vega se pasea por San Salvador malgastando la gasolina y usando el carro que se le ha asignado en el Parlamento Centroamericano.

Las fotos no mienten, y el sábado pasado por la mañana, claro, fuera de horas de oficina, fue captado con banderas del FMLN y haciendo actividad partidaria en el vehículo que todos los salvadoreños hemos pagado, y con la gasolina que nuestros impuestos también pagan.

Y por si eso no fuera suficiente, al darse cuenta de que el lente lo estaba captando, aceleró para perderse y de paso para poner en peligro a otros conductores por el exceso de velocidad y su imprudencia.

Esto es lo que hace el FMLN con nuestros impuestos, y eso que no están en el poder. ¿Qué pasaría entonces si Mauricio Funes llega al Gobierno? Sus diputados y todos sus allegados se gastarán el dinero que nosotros les damos como impuestos.


Señor Jorge Hándal, que no sabe que está violando las leyes estatales del Ministerio de Hacienda y que la Corte de Cuentas de la República está en la obligación de exigirle explicaciones por el uso de los vehículos. Y para no ir tan lejos, en tiempos de crisis y austeridad está violando el decreto presidencial número 22 del año 2007, el cual de conformidad al artículo 226 de la Constitución de la República llama al uso racional de los recursos del Estado.

Para ilustrarlo un poco, aquí algunos párrafos:
“Se debe optimizar el gasto en concepto de combustibles y lubricantes adoptando medidas tales como:

1.Utilizar los vehículos con placas nacionales únicamente en misiones oficiales.
2.Suspender la asignación de vehículos a personal de mandos medios y empleados en general, para usos no relacionados al quehacer institucional.
3.Mantener todos los vehículos con placas nacionales en las instalaciones de su respectiva institución, después de finalizada la jornada laboral”.

Y con estas actitudes el FMLN todavía tiene el sarcasmo de denunciar malgastos en el Gobierno y actos de corrupción, cuando ellos mismos no predican con el ejemplo. ¿Qué clase de Gobierno pueden ofrecer si sus diputados toman el dinero y los recursos del pueblo salvadoreño para hacer lo que les da la gana?

No hay comentarios: