martes, 18 de noviembre de 2008

Si no votan a su favor, Chávez saca las tanquetas


La nota del día

La democracia es un proceso que se basa en elecciones libres para defender el Orden de Derecho y las libertades individuales y públicas

Si los rojos ganan en marzo será la última vez que los salvadoreños votarán en libertad. Donde se entroniza un grupo comunista, sea en Venezuela, en Cuba, en la Universidad de El Salvador o en el sindicato del Seguro Social, las elecciones se transforman en una farsa o simplemente se eliminan de una vez por todas, como sucedió en el bloque soviético. En Cuba, es de sobra conocido, hay elecciones a nivel de barrios pero "a mano alzada": se vota en público para que el carnicero al mando vea que todos obedecen.

La farsa "democrática" en Venezuela está llegando a su fin. Mary Anastasia O'Grady, columnista del Wall Street Journal, da cuenta del último exabrupto chavista: si no gana las elecciones en ciertos departamentos claves, va a sacar los tanques a la calle.

"¡O ganamos, o ganamos!".

El matón caribeño no se anda con chiquitas. Controla la elaboración de los listados electorales, certifica a los candidatos (el que no agrada no califica), dirige las mesas electorales, maneja los conteos de papeletas y anuncia los resultados. Los rojos salvadoreños, que estuvieron a punto de meterse armados hasta los dientes en el hotel donde se efectuó el recuento la vez pasada, también participan de la misma mentalidad pues la aplican en la UES. Y para que abunde, ya comenzaron a denunciar fraude con la intención de perpetrar Dios sabe qué horrores si pierden.

Precisamente son los rojos los que más se llenan la boca hablando de "democracia". "Democrático" debe ser todo, desde la fijación de precios para los frijoles hasta determinar el punto por donde ha de pasar un camino. Pero cuando se trata de elecciones verdaderas, hacen lo posible para controlarlas o eliminarlas. Nadie oyó que en Cuba se celebren elecciones o haya partidos de oposición, pues "el pueblo ya votó" eligiendo hasta que se pudra, al comandante. Y lo mismo en Venezuela y también en Nicaragua: "el pueblo ya eligió" a Chávez y a Ortega para que se queden sentados hasta que Lucifer los llame a su reino.

Ganan los rojos y adiós elecciones

La democracia es un proceso que se basa en elecciones libres para defender el Orden de Derecho y las libertades individuales y públicas. No es válido, como pretenden Chávez y el ecuatoriano Correa, que se recurra a plebiscitos amañados para destruir libertades y además cambiar de raíz la composición del Estado. El poder emanado de un proceso democrático sólo se legitima si el voto es libre, individual, secreto e informado, y además cuando no hay impedimentos para continuar ejerciéndolo y la autoridad electoral es independiente de cualquier otro poder del Estado. Esto no se cumple en Venezuela y ni siquiera se pretende cumplir en Cuba o en Corea del Norte.

¿Cuáles son los efectos inmediatos de acabar con la democracia? Lo obvio es que la gente queda totalmente desprotegida en sus derechos, sujeta a las peores arbitrariedades de parte de la dictadura. El opositor va a parar a la cárcel, no consigue empleo, no logra que sus hijos sean admitidos en buenos centros de estudio. Queda también expuesto a que los matones "defensores de la revolución" lo ataquen donde vive, le llenen de basura su puerta, fuercen a sus vecinos a ignorarlo.

Si ganan los rojos, olvidémonos de elecciones. Se votará por última vez.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=3035826

No hay comentarios: