viernes, 21 de noviembre de 2008

Activistas del FMLN en ataques a nicas

Dos periodistas estadounidenses del periódico escrito en inglés Tico Times sorprendieron a varios activistas del FMLN mientras daban soporte a los sandinistas para que agredieran a sus opositores

Diario El Mundo

Sandinistas de Nicaragua tiraron explosivos, bloquearon el tráfico y atacaron a sus opositores, incluyendo periodistas, apoyados por activistas del FMLN que viajaron a ese país.

La denuncia la hacen, en Costa Rica, dos periodistas estadounidenses que laboran en el respetado periódico The Tico Times, escrito en inglés. Los dos periodistas se encuentran en Managua escriben, con detalle, sobre la participación de activistas salvadoreños en la violencia que nutre de sangre las calles de Managua.

Relatan que un contingente de simpatizantes del FMLN que viajaban en autos con placas salvadoreñas se apostaron cerca de Metrocentro, en Managua, para ayudar a los sandinistas en sus ataques contra los opositores.

Incluso cuentan que miraron como a un carro con matrícula salvadoreña le cubrieron la placa con papel y cinta.

La crónica está escrita por los periodistas Tim Rogers y Blake Schmidt, quienes aseguran que preguntaron a representantes de la juventud sandinista acerca de la “evidente” participación del FMLN.

Uno de ellos respondió que los salvadoreños apoyan y proporcionan soporte a los manifestantes del sandinismo. Igualmente narran, con lujo de detalles, cómo los sandinistas golpearon y atropellaron a los opositores que reclaman, en las calles, un fraude en perjuicio del candidato a alcalde de Manaugua, Eduardo Montealagre.

El Mundo trató ayer de obtener una reacción a esa denuncia de los diputados Sigfrido Reyes y Roberto Lorenzana, pero fue imposible hablar con ellos.

Eugenio Chicas, del FMLN, quien es magistrado del Tribunal Supremo Electoral, quien acudiuó a los comicios de Managua, dijo que no tenía posición sobre esos graves hechos.

“Lo que cabe es averiguar con las autoridades nicaragüenses para saber si han entrado autos con placas salvadoreñas. Con respecto a lo del partido, pregúntele a los personeros,. Yo no puedo dar opinión sobre eso”, dijo Eugenio Chicas a El Mundo.

El testimonio de los periodistas estatadounidenses es irrefutable, pues miraron cómo actuaban los activistas del FMLN.

Hace algunas semanas, en uno de los correos que se encontraron en las computadoras de las FARC, se reveló que el FMLN envió mil activistas para contribuir con el triunfo de Daniel Ortega.

La versión fue negada por el FMLN, a pesar de que ahí se dibujó la colaboración entre sandinistas y el FMLN.

Muchos temen que el sandinismo envíe, a las elecciones salvadoreñas, activistas suyos.

http://www.elmundo.com.sv/Mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=15006&Itemid=58

No hay comentarios: