lunes, 10 de noviembre de 2008

FMLN en silencio ante caso abono


La cúpula no contesta ante los señalamientos hechos sobre Orestes Ortez, quien dijo no tener nada que hablar sobre el caso.

Isabela Vides
nacion@laprensa.com.sv

Orestes Fredesman Ortez Andrade, candidato a diputado por el FMLN, finalmente respondió a una llamada telefónica hecha por LA PRENSA GRÁFICA. Solo dijo: “No tengo tiempo para hablar con ustedes”, y cortó inmediatamente la comunicación. Ortez ha sido identificado como la persona que solicitó los permisos para la introducción de 305,775 kilos de urea granular, provenientes de Venezuela, a través de la empresa Siglo XXI, misma que brindó al Registro Único de Contribuyentes (RUC) una dirección falsa de donde se encuentran las oficinas de la empresa, algo que puede constituir un delito.

Ortez no es el único efemelenista que ha preferido mantenerse en silencio en este caso. Mauricio Funes, candidato a la presidencia por el FMLN, hizo caso omiso a las preguntas de este periódico respecto a las revelaciones en torno a las anomalías de la empresa relacionada con un candidato de su partido.

Sigfrido Reyes, vocero del FMLN, dijo no haber tenido oportunidad de ver el tema y, por ello, no emitió opinión. “No, no conozco eso, ni tengo idea de qué pueda ser”, dijo.

Otro punto importante en este caso es el nombre del primer presidente de la cooperativa Siglo XXI: Raúl Alexander Granillo Laínez, más conocido como el “Comandante Marcelo”, prófugo de la justicia salvadoreña por su participación en varios secuestros en la década de los noventa.

Otros políticos del FMLN también se han visto involucrados en negocios en conjunto con Granillo. Según el Centro Nacional de Registro (CNR), la agroferretería Cedro Real, constituida en 1994, involucra también a Francisco Roberto Lorenzana Durán, vicepresidente de la Asamblea Legislativa; Marta Lilian Coto, de la comisión política del FMLN; y Benito Antonio Lara Hernández, concejal de la Alcaldía de San Salvador.

http://www.laprensagrafica.com/nacion/1174068.asp

No hay comentarios: